Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El asesor general de la “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, fue intervenido este miércoles; le retiraron seis várices esofágicas, por lo que se encuentra estable, pero requiere de otra intervención en tres meses.

Así lo afirmó su esposa Rita Amador López, en rueda de prensa, quien reiteró que fue operado por su médico particular, Luis Sánchez Brito, en el Hospital General del Norte.

Refirió que en la segunda intervención le retirará otras tres várices.

Detalló que se le realizaron análisis de Endoscopia y Tomografía Craneal y Endominal, en los cuales estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, un notario público y un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia.

 

28 de Octubre” se reunirá con Rincón; harán marcha

En otro tema, acotó que, tras la actitud “negativa” que tomó Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Segob municipal con la organización “28 de Octubre en la reunión de este jueves, ésta será recibida este viernes por el titular de esa área.

Así lo denunció, en rueda de prensa, la dirigente de esa agrupación de comerciantes Rita Amador López, quien agregó que no es la primera ocasión que  Nava Rossano muestra esa postura, ante la comisión negociadora de dicha organización.

 “El señor se molestó, estuvo muy sarcástico, nosotros íbamos a tratar el tema de las mesas de trabajo donde se acordarían los recorridos a realizar en las áreas donde nos retiraron, sin embargo, no logramos algún avance”, expresó.

Refirió que tras haberse dado por concluido el encuentro con dicho funcionario, se le informó la situación al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Rincón González, quien les dijo que para que se tenga un avance él los recibiría este viernes.

Indicó que no les dio una hora específica para tal reunión, sin embargo, –dijo—que podría ser a las 13 horas, después de la marcha que realicen en conmemoración a la matanza de Tlatelolco de 1968.

 

Marcharán en conmemoración del 2 de Octubre

Finalmente, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, anunció que la marcha que realizarán este viernes saldrá a las 11 de la mañana del mercado Hidalgo para llegar al zócalo de la ciudad.

Asimismo, dijo que mandarán una comisión a la Ciudad de México para que participen en la movilización que harán en conmemoración de los 47 años de los hechos ocurridos contra estudiantes el 2 de Octubre de 1968.

 

Foto: CincoRadio

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...