Inicio » Noticias » Puebla » Se analiza construcción de un nuevo Cereso en Puebla: Almeida

Se analiza construcción de un nuevo Cereso en Puebla: Almeida

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en el estado, sin embargo, aún no cuenta con los recursos para la obra, ya que requeriría participación federal.

Así lo informó, en entrevista, el titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, quien agregó que el proyecto y diseño del penal está completo, no obstante, no precisó la inversión que tendría ni para el número de presos que sería.

Asimismo, no indicó cuando iniciará, pues –dijo– se dará conocer una vez que se tenga el presupuesto para su construcción, el cual aún están esperando que sea autorizado.

“No puedo comentarles los datos del proyecto aún, pues primero necesitamos conocer con cuánto recurso contaríamos para ver si modificamos el diseño que ya tenemos o se queda igual, así como el lugar donde se construiría”, abundó.

 

Nuevo penal disminuiría hacinamiento de internos

En septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que en las penitenciarías de Puebla, Tehuacán Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán hay sobrepoblación de internos, lo cual no garantiza la integridad física ni medidas de seguridad a los mismos, además de que existía corrupción dentro de las cárceles.

En  ese sentido, Rodríguez Almeida mencionó que diariamente realizan operativos en el penal de San Miguel donde han decomisado estupefacientes como la mariguana, pero no no mencionó el número, pues –señaló—“después se los daremos a conocer”.

“Se está atendiendo la situación de los penales permanentemente sobre todo el de San Miguel, porque el de Tepexi y Serdán salieron con una evaluación más alta que el de Puebla, se está trabajando para que no haya vulneraciones a los derechos humanos de los internos”, finalizó.

El funcionario estatal fue entrevistado tras acudir a la reunión con presidentes municipales para la atención de fenómenos hidrometeorológico.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Voluntarios plantan 50 mil árboles en 12 puntos de Puebla capital

La titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de más de 6 ...

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...