26 C
Puebla
sábado, mayo 15, 2021

Realizan lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3

-Publicidad-

Durante la madrugada de este viernes, se realizó el lanzamiento del satélite Morelos 3 , desde la Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Cabo Cañaveral, Florida, reportó  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El lanzamiento se realizó en punto de las 5:27 de la mañana, cuyo proceso constó de dos etapas que van desde el despegue del cohete hasta la separación del satélite. El desprendimiento ocurrió 3 horas después, a una altura de 4 mil 790 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

El satélite continuará su trayectoria de 13 días hasta alcanzar una altura de 36 mil kilómetros para ubicarse sobre el Ecuador.

-Publicidad-

Ocupará la posición orbital 113 grados de longitud Oeste, por lo que se espera  dote al país de comunicaciones de vanguardia tecnológica, aún en condiciones meteorológicas desfavorables.

Además Morelos 3 permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

Iniciará operaciones en 10 meses

Diez meses después de estar en órbita, una vez que se hayan desplegado las antenas y se realicen las pruebas de funcionamiento, iniciará operaciones.

Este nuevo satélite es considerado uno de los  más avanzados del mundo, pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y tendrá una vida útil de 15 años.

- Publicidad -

Agregó la SCT que ingenieros mexicanos de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde septiembre estuvieron en la base de lanzamiento supervisando las pruebas y los procedimientos que confirmaran la puesta en órbita y la eficiente operación del Morelos 3.

 

Fuente: Excélsior

Editado por Gabriela Xelano

 

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -