Por Redacción

Con el uso de las redes sociales es muy fácil difundir y mostrar  imágenes sin contenido ni trasfondo, por lo que se ha perdido ese significado simbólico, señaló Ángel Xolocotzi Yáñez, coordinador de la Maestría en Filosofía de la BUAP.

Así lo comentó durante su participación dentro del VII Coloquio de Fenomenología y Hermenéutica, que organizó la Facultad de Filosofía y Letras en el auditorio Elena Garro de dicha unidad académica., quien agregó que se analizó la realidad saturada de imágenes sin significado, que no van más allá de una figura gráfica.

Explicó que el propósito del evento fue organizar encuentros que permitan a los alumnos comprender las diversas causas por las que se presentan estos fenómenos en la sociedad, y así tengan un panorama más amplio sobre el estudio del mundo contemporáneo, desde una perspectiva filosófica.

Durante dos días de trabajo se realizaron  conferencias magistrales y mesas de trabajo, abriendo un espacio de diálogo y reflexión a estudiantes de licenciatura y de posgrado, en torno a problemas relacionados con el estudio de la imagen y el sentido de las cosas.

Se contó con la participación de catedráticos de la Argentina, la UNAM, la Universidad Iberoamericana,  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Estado de Morelos.

Cabe mencionar que la Fenomenología y la Hermenéutica son dos líneas de estudio de la Filosofía moderna, que buscan devolver al ser humano la confianza en la esencia de las cosas, para habitar y coexistir de la mejor manera en el mundo.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...