Con tres documentales y cinco filmes de ficción de cineastas como Hong Sang-soo, Kim Ki-duk, así como de July Jung y Su-jin Lee, se llevará a cabo la Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional del 8 al 18 de octubre.

Entre los títulos que destacan en esta muestra cinematográfica se encuentran “La colina de la libertad”, la cual estuvo nominada a Mejor Película en el Festival de Venecia.

Además de “Uno a uno”, “Una chica en mi puerta”, “Un camino llamado vida” y la animación “Sueño de acero”, que trata sobre la industria metalúrgica coreana.

Asimismo se presentarán, los documentales “Manshin: diez mil espíritus” y “El hospicio”.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo que se realiza el ciclo de cine coreano, pues ha tenido una respuesta favorable entre el público mexicano.

Las funciones comenzarán el próximo 8 de octubre a las 19 horas en las salas de la Cineteca Nacional, en la ciudad de México y las funciones tendrán un costo de 40 pesos entrada general y 25 pesos con credencial vigente de estudiante.

Para mayor información puede consultarse la página de la Cineteca Nacional

Escrito por Verónica González

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...