Por Mauricio Ronquillo @MauricioRA14

 Tras el escándalo de la empresa automotriz Volkswagen por falsear el programa que mide contaminantes, el Wolfsburgo, equipo de su propiedad, se deslindó del tema y aseguró que ello no representa un riesgo para las finanzas del club.

El fraude causó un revuelo internacional, mismo que hizo que las acciones de la marca cayeran y que los ojos del mundo voltearán a ver al gigante alemán. De acuerdo con expertos, esto tendrá un efecto negativo en las ganancias de la firma.

Parecería que tal crisis tocará al referido club deportivo, actual campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania) y que también participó en la actual UEFA Champions League, con recortes en patrocinios.

Sin embargo, el presidente del equipo, Klaus Allofs, en entrevista al diario germano “Die Zeit” dijo estar “tranquilo” ante dicha situación, pues: “Por el contrario, el Wolfsburgo es de mucho más valor para la marca VW que el gasto que supone”.

Agregó que, incluso,  el activo de la armadora alemana puede asumir un papel “especial en una situación de este tipo para VW”.

 

Foto: abc