VW de México presenta a personal cifras de producción y finanzas. Foto: EsImagen

Por Ilse Contreras

Tras el escándalo, la empresa Volkswagen pagará las consecuencias por haberse comportado de manera corrupta, pero en su planta de Puebla la afectación será menor, así lo dijo el rector de la Udlap, Luis Ernesto Dérbez Bautista.

Expuso que la armadora alemana, perdió de vista el objetivo de hacer autos con calidad y se centró en convertirse en el principal vendedor para desbancar a Toyota.

Durante su participación en la conferencia “Educación Superior y Desarrollo en el siglo XXI”, e inauguración del octavo congreso de Administración Escolar en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), puntualizó que la corrupción no es exclusiva de México.

Señaló que dicho problema de Volkswagen no quedará impune en Estados Unidos, a diferencia de si hubiera ocurrido en el país.

 

Pérdidas millonarias y caída del mercado para VW

Dérbez Bautista, anticipó que habrá pérdidas millonarias y la caída del mercado para la firma automotriz en Estados Unidos, además que propiciaría el encarcelamiento de algunos de sus directivos.

En el caso de la planta de Puebla, el escándalo de Volkswagen originado por la manipulación del software que mide los niveles de contaminación de sus automóviles que usan diésel, alcanzó a sus modelos Jetta, Beettle y Golf.

Por otro lado, comentó que en el tema de la educación el tener un número mayor de alumnos no implica un mejor nivel institucional, ya que se deja de lado la calidad y como bien público no se responde a la necesidad de desarrollo en el país.

 

Foto: EsImagen