Por Redacción

La red social de Mark Zuckerberg, permitirá incluir un video corto en lugar de la foto de perfil, el cambio es sólo para la versión móvil. Las pruebas comenzarán con los usuarios de Reino Unido y California y después al resto de los países.

Tras la incursión de los vídeos en 360 grados y el vídeo en directo diseñado para conectar a personajes populares y sus seguidores a través de “Mentions”, llega la posibilidad de incluir vídeo ahora en el perfil.

Los usuarios podrán hacer un pequeño clip de unos segundos y subirlo a su página, la grabación no estará continuamente reproduciéndose sino que se mostrará como una pequeña imagen estática, que solo se reproducirá si alguien acceder al  perfil.

Además, para la versión móvil, la fotografía de perfil aparecerá centrada, será ligeramente más grande y ocupará parte de la foto de portada.

Como ya lo había anunciado Zuckerberg, “el vídeo en Facebook pasaría a formar un lugar destacado en la red social”, y así ha sido.

De esta forma la empresa asegura que el usuario tendrá “más oportunidades de expresar” quién es “y controlar el contenido mostrado” en su perfil, señaló la red a través de un comunicado.

 

Cambiarán política de privacidad

Además, se ha mejorado el control de la información que se muestra en el perfil. El usuario podrá incluir una frase con la que definirse — similar a Twitter e Instagram–, en el nuevo espacio personalizable situado en la parte superior de su cuenta.

También podrá ampliar la información que aparece en su biografía e incluir hasta cinco fotos, que aparecerían en la parte superior del perfil, además de que podrá elegir compartir con quien quiera y denegar el acceso a otros de sus amigos.

 

Fuente: Excélsior/ABC

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Android libre