Credito: Ángel Flores

Por Edgar guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes de la organización “28 de Octubre” acusaron que su asesor general Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien está preso, habría sido trasladado al Hospital General del Norte el miércoles, sin haber informado a sus familiares.

Así lo dio a conocer Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de dicha agrupación de comerciantes, quien aseguró que ello lo confirmó tras haber acudido a dicho nosocomio, sin embargo, pero cuando llegó “Simitrio” ya había sido retirado del mismo.

Refirió que al haber cuestionado a personal de ese inmueble sobre si a Sarabia Sánchez le habían realizado los estudios que necesitaba, le informaron que lo desconocían.

“Se corrió el rumor de que habían traslado a Simitrio al hospital, hasta el momento ni a familiares ni compañeros de la ‘28 de Octubre’ se les dio aviso por parte de las autoridades y tampoco tenemos la certeza de que la persona que lo atendió fue su médico o algún otro designado por el gobierno estatal”, declaró.

Por lo anterior, el litigante aseveró que acudiría este jueves a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, para conocer la situación de Sarabia Sánchez y, posteriormente, ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

A las 13:30 de la tarde de este jueves se ofrecerá una rueda de presan por parte de la “28 de Octubre”.

Cabe mencionar que el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” fue detenido desde el pasado 19 de diciembre a las afueras de la Secretaria de Gobernación (Segob) municipal.

Por su estado de salud, sus familiares solicitaron más de una vez que se le practiquen estudios de endoscopia y tomografía.

 

Foto: EsImagen

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...