Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Francisco Javier Unanue y Bretón renunció como magistrado debido a cuestiones personales, informó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); el 12 de octubre iniciará el registro de aspirantes para la renovación del órgano.

A través de un comunicado de prensa, el TEEP aseguró que la dimisión de Unanue y Bretón “no conlleva a denostar, por el contrario el magistrado agradece a todos”

Agregó que en sustitución quedó María Luisa Rodríguez Bravo, quien se desempeñaba como secretaria de Acuerdos en dicho órgano encargado de resolver juicios.

En tanto, el Senado de la República publicó la convocatoria para las personas interesadas en ocupar el cargo de Magistrado del Órgano Jurisdiccional Local  Electoral en 15 estados, incluido Puebla.

 

26 de octubre, comisión propondrá integrantes

En el caso de la entidad poblana, del 12 al 16 de octubre del presente año los aspirantes podrán presentar su documentación.

De acuerdo con la cámara alta del Congreso de la Unión, a más tardar, el 26 de octubre, la Comisión de Justicia propondrá los perfiles “idóneos”, para que la Junta de Coordinación Política lo proponga al pleno y sea votado.

Cabe mencionar que hay diferentes interpretaciones de la salida del magistrado, pues se indica que su abdicación obedeció a una ruptura con el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle.

Otra versión refiere que se trata de una “jugada” para “aparentar” enemistad con el morenovallismo para inscribirse en búsqueda de un lugar en la renovación del TEEP.

 

Foto: Especial

incendios forestales