Banner Programa

Por Redacción

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla detuvo a tres responsables del secuestro de un ciudadano levantado en San Pedro Cholula en febrero de 2015, quien fue trasladado al estado de Tlaxcala y privado de la vida.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que la víctima de 35 años de edad, quien se encontraba en su taller mecánico el 11 de febrero del presente año, salió sin referir a donde se dirigía. Posteriormente, a las 21:30 horas, sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigían 2.5 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El hoy occiso no volvió a su casa, después de que la familia acordó con los delincuentes pagar la cantidad de 370 mil pesos y los entregó en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Después, denunciaron los hechos ante la Dirección General de Atención a Delitos del Alto Impacto (Dgadai) el 16 de febrero, con lo que se inició el análisis para establecer líneas de investigación.

 

Cuerpo se encontró en lote baldío

La Dgadai estableció el modus operandi utilizado en plagio, la identidad de tres probables responsables, el radio de acción que lo constituía –Puebla y Tlaxcala– así como la participación de un vehículo Grand Cherokee color dorado.

Por lo anterior, se ordenó la presentación de Vicente Xicoténcatl Muñoz, de 35 años de edad; Jesús Muñoz Gutiérrez, de 26 años, originarios de Tlaxcala y de Arturo Gutiérrez Ávila, de 31 años, oriundo de Puebla.

Además, en el lote baldío ubicado en la colonia La Candelaria, Papalotla en Tlaxcala, se encontró el cuerpo de la víctima, el cual presentó traumatismo craneoencefálico severo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad; la pena por este delito va de 80 a 140 años de prisión.

 

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...