lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

ONGs y medios «polarizan» feminicidios y alerta de género: López Badillo

-Publicidad-

Por Tania Damián y Carolina Montero

El titular de la CDH, Adolfo López Badillo, aseguró que las ONGs y medios de comunicación “polarizan el tema de feminicidios y la petición de alerta de género en Puebla”; dijo que dicha solicitud no se fijará rápidamente.

“Con las declaraciones de algunos grupos pareciera que vivimos en una ciudad donde se violan constantemente los derechos humanos y eso no es lo que estamos viviendo”, señaló.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de asociaciones civiles de la entidad poblana que tienen que ver con el tema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) desestimó los datos que presentaron Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), que  contabiliza unos 150 feminicidios en lo que va del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Cuestionó: “¿quién puede saber más del tema de los feminicidios, las organizaciones civiles o la autoridad?”. Al respecto, los representantes de las ONGs criticaron que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por no reconocer “los crímenes de odio” contra las mujeres. Indicaron que se busca encubrir el número de feminicidios.

 
Pide diagnóstico

-Publicidad-

Indicó que la CDH hará un análisis riguroso sobre el tema. Pidió a los representantes de las organizaciones civiles un diagnóstico de la situación,  el cual –dijo– se integrará al que realice la comisión y que en su momento será presentado ante la opinión pública, para dar respuesta al Congreso estatal y en su caso solicitar a la Secretaría de Gobernación la alerta de género.

López Badillo recordó que la petición de la alerta fue solicitada por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, a raíz de la desaparición y asesinato de la joven con 4 meses de embarazo Paulina Camargo Limón, cuyo supuesto culpable fue su pareja sentimental José María Sosa.

Cabe mencionar, que López Badillo informó que el primer visitador de la CDH, Omar Martínez Báez, será quien esté a cargo de la investigación.

- Publicidad -

En la reunión estuvieron presentes Rosa del Carmen Robles Casco de la Red de Mujeres Rurales e Indígenas Poblanas; Mirna Sofía Martínez Romero Impulsora del Desarrollo de Comunidades Vulnerables; María Soledad Amieva Zamora de Caremmka; y Graciela Sánchez Sánchez titular de Red de Mujeres Unidas en Chachapa, Remache.
 

 

Foto: Quiadratin

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -