Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En Puebla, hay 455 mil beneficiarias en el Seguro de Jefas de Familia de la Sedesol; este jueves se entregaron 662 apoyos económicos en beneficio de mil 272 niños por un monto de 2 millones 750 mil pesos.

El objetivo del programa es garantizar la educación de los menores, la cual cubre los gastos hasta la edad de 24 años.

El encargado de entregar dicho beneficio fue el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet.

Destacó que  en México uno de cada cuatro hogares lo encabeza una mujer, por lo que en caso de que alguna de éstas falleciera, sus hijos contarán con los recursos suficientes para concluir su formación académica.

Cabe mencionar que la entrega de los recursos consiste en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario.

De acuerdo con el tabulador del programa, en caso de orfandad, infantes de cero a 5 años reciben 630 pesos; los de primaria, mil 50; secundaria, mil 470; nivel medio superior, mil 890 y nivel superior, 2 mil 100 a 3 mil 885 pesos.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...