Por Verónica González

Con un concierto de jazz, reggae y hip hop, este 2 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de la No Violencia en el Teatro de la Ciudad; además habrá una conferencia sobre el arte y la proyección de un corto sobre el grafiti.

Dentro del ciclo de conferencias que se impartirán desde las 10 a 13 horas en el recinto teatral, se cuenta con la presencia de Gilberto “El Papito” Valladares –de Cuba– quien estará como invitado especial presentando su proyecto artístico, “El callejón de los peluqueros”.

En el mismo lugar, se proyectará el cortometraje “Grafstrac: The Bronx Street art renaissance” –sobre el grafiti–, de Dan Pérez,  a las 14 horas.

Finalmente, se dará lugar a la premiación de “Becas Diverso” en el Zócalo de la Ciudad  y al concierto de cierre con los grupos musicales “Piedras encimadas”, “Libertario Fyah”, “Guillermo Golpe Salazar” y “Cronomad”.

Ésta última actividad será a partir de las 17 horas.

Cabe destacar que la ubicación del Teatro de la Ciudad se ubica en Portal Hidalgo número 14 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La entrada a todas las actividades es gratuita.
 

Foto. Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...