Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

De la mano de los postes de la portería y un gol de Luis Gabriel Rey, el Puebla de la Franja sacó un valioso triunfo del Estadio Universitario cuando visitaron a los Tigres, que ahora suman dos derrotas consecutivas.

La jornada 11 del campeonato mexicano cerró con el duelo entre los Tigres de la Autónoma de Monterrey y el Puebla, en partido con mucha importancia para ambas escuadras; para los locales representaba una oportunidad de sacudirse su derrota ante Pumas del fin de semana pasado, mientras que los camoteros la necesidad de confirmar el buen paso tras ganarle a Cruz Azul.

Ambos técnicos tuvieron que trabajar para suplir las ausencias de sus equipos, por parte de los felinos, ante las expulsiones de Guerron y Sobis, del lado visitante el capitán Matías Alustiza no se ha recuperado de su lesión.

El partido no decepcionó, los primeros minutos fueron de intensa lucha por la posesión del balón, pues ambos estrategas, tanto Ferretti como Marini, pregonan la tenencia de la misma para armar juego, por lo que vimos un entretenido inicio de partido. El gol para el Puebla llego rápido en el partido, cuando tras una conducción de balón, el colombiano, Luis Gabriel Rey venció a Nahuel Guzmán con un tiro raso al lado izquierdo del arquero, al minuto 25 de la primera mitad.

 

Defendieron la ventaja 

Para la segunda mitad el juego se volcó de un solo lado, los felinos encabezaron un ataque que no dejaba salir al Puebla de su primer cuarto de cancha, el arquero Campestrini tuvo que estar activo ante las acometidas del ataque regio.

Los postes salvaron al equipo poblano, pues en tres ocasiones el balón se impacto contra el metal, para fortuna de los visitantes que se tiraron atrás a defender el cero en su portería muy pronto en el partido. A pesar de  ello el gol del local nunca cayó, de esa manera los de la Angelopolis consiguen su segundo triunfo consecutivo, primero en condición de visitante, para sumar 18 puntos y escalar hasta la sexta posición de la Liga MX.
 

Foto: Mediotiempo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...