Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario para la temporada 2016 de la Formula 1, donde resaltan cambios en algunas fechas, como el GP de México, que se correrá el 6 de noviembre y no en octubre.

El cambio en el calendario para la temporada 2016 fue aprobado este día por la FIA, organismo regulador del automovilismo a nivel mundial, donde resalta que se iniciara la campaña de F1 dos semanas antes de lo previsto, será el 20 de marzo en lugar del 3 de abril.

Para iniciar la temporada la máxima categoría automotor visitará a la cosmopolita ciudad de Melbourne en Australia, además de tener la inclusión de dos nuevas carreras; el Gran Premio de Azerbaiyán y el regreso de Alemania al calendario, en la carrera de Hockenheim, en julio.

Para el caso del premio de la Ciudad de México también cambiaron las fechas, pues se disputara ahora a inicios de noviembre, 6 para ser exactos, dejando atrás la fecha de 30 de octubre que se tenía como tentativa, pero manteniendo su lugar como la antepenúltima carrera del campeonato, donde seguramente se definirán los contendientes por el titulo de corredores.

Para cerrar la temporada, la F1 viajará a Abu Dhabi el 27 de noviembre. El calendario completo es el siguiente:

Australia – 20 de marzo
Bahréin – 3 de abril
China – 17 de abril
Rusia – 1 de mayo
España – 15 de mayo
Mónaco – 29 de mayo
Canadá – 12 de junio
Bakú – 19 de junio
Austria – 3 de julio
Gran Bretaña – 10 de julio
Hungría – 24 de julio
Alemania – 31 de julio
Bélgica – 28 de agosto
Italia – 4 de septiembre
Singapur – 18 de septiembre
Malasia – 2 de octubre
Japón – 9 de octubre
Estados Unidos – 23 de octubre
México – 6 de noviembre
Brasil – 13 de noviembre
Abu Dhabi – 27 de noviembre

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...