Banner Programa
Credito: www.esimagen.com.mx

Por Tania Damián

Francisco Javier de Unanue y Bretón renunció al cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), nombrado por el Congreso del estado, a un mes de que el Senado de la República designe a sus nuevos integrantes.

Hasta el momento, el tribunal no ha emitido una postura oficial sobre el tema, pero fuentes consultadas ratificaron la salida del magistrado, quien también fue presidente del organismo.

Asimismo, se comentó que no será necesario que el pleno del TEEP llame a alguno de los tres suplentes que fueron elegidos por la LVIII Legislatura, debido a que el próximo mes inicia el proceso de renovación del mismo.

A través de su cuenta de Twitter (@javier_deunanue), criticó el desempeño de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia a cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourget. “Es muy triste lo que han hecho con la @PGJ_Puebla, los poblanos no podemos, ni debemos permitir este tipo de abusos” y “Cuando pararán los abusos de la @PGJ_Puebla, nunca que yo recuerde hemos tenido una Procuraduría donde impere la impunidad como ahora”.

El ahora exmagistrado ocupó la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de diciembre de 2012 a diciembre de 2013.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...