Alrededor del mundo existen diversos lugares dignos de ser llamados maravillas, debido a que fueron realizadas por algunas civilizaciones antiguas; historiadores, antropólogos y arqueólogos han recuperado información sobre estos lugares.

A continuación te dejamos una lista de las siete maravillas del mundo, impulsadas por la guerra, el amor y la religión, cabe mencionar que solamente una existe actualmente.

1. Pirámide de Guiza. Mandada a construir por el faraón Keops entre 2650 y 2500 a. e. c. —antes de la era común—; originalmente medía 145 mil 75 metros, sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido alrededor de diez metros. Siendo la pirámide más antigua, es la única de las 7 maravillas que aún está en pie.

2. Faro de Alejandría. Es la maravilla más joven, fue diseñado por Sóstrato de Cnido y construido entre 285 y 247 a. e. c. por orden de Ptolomeo I, rey de Egipto; estaba ubicado en Pharos y medía entre 115 y 150 metros de altura, estuvo en pie más de un milenio, pero fue destruida por constantes terremotos en el 1300.

 

Sin evidencias de existir

3. Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos por Nabucodonosor II, en el 600 a. e. c., en la Babilonia, actualmente Irak; la historia cuenta que el rey de Babilonia mandó construir el edificio para complacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos. Cabe mencionar que no hay evidencia física de que haya existido.

4. Mausoleo de Halicarnaso. Fue un edificio de cuatro plantas con una base de 40 metros de largo y 30 de ancho; fue derrumbada por un terremoto, luego de resistir a una gran cantidad de invasiones y atentados.

5. Coloso de Rodas. Era una estatua en honor al dios Helios ubicada en la isla de Rodas, en la Antigua Grecia; aunque no existe un registro oficial, las descripciones señalan que fue destruido por un terremoto en 224 a.e. c., se desconocen cuáles eran sus medidas.

 

Terremotos destructivos

6. Estatua de Zeus en Olimpia. Edificada en 435 a.e.c., mantiene el título de ser la estatua más grande jamás levantada; los antecedentes dan cuenta de que fue destruida por un incendio, algunos sostienen que fue un terremoto, y otros afirman que Teodosio II, emperador romano de Oriente, mandó destruir todos los templos griegos.

7. Templo de Artemisa. Mandado a hacer por Creso, rey de Lidia, en el año 550 a.e.c. en la ciudad antigua de Éfeso, actual Turquía, en honor a la diosa Artemisa; lo constituían 127 columnas de 20 metros de altura que ocupaban aproximadamente 130 metros de largo por 80 de ancho, lo que lo hacía el templo más grande del mundo griego. Fue incendiado por Eróstrato el 21 de julio de 356 a. e. c., la misma noche en que, supuestamente, nació Alejandro Magno

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...