El IEE tendrá que definir quién será el sustituto de Eukid Castañón Herrera, luego de que el Congreso acordó enviarle una  la solicitud para que lo defina; el suplente debe llegar antes  del inicio del tercer periodo de sesiones, el 15 de octubre.

El documento señala que Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá asignar al suplemente de Castañón Herrera en la Comisión de Gobernación –cuyo lugar se encuentra vacío desde el pasado 17 de agosto, cuando el panista pidió licencia para asumir la diputación federal–, el cual se disputa Carlos Mondragón Quintana, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y Daniel Hernández Olivares de Compromiso por Puebla.

“Se solicita al Organismo Público Electoral local, Instituto Electoral del Estado haga del conocimiento y precise a esta soberanía, con base en la lista aprobada de diputados por principio de representación proporcional de la coalición Puebla Unida, cuál es la fórmula con propietario y suplente que tienen derecho a acceder al ejercicio de diputado y a qué partido político le corresponde”.

Cabe recordar que Castañón Herrera llegó a la LIX Legislatura luego de que Fernando Manzanilla, exsecretario General de Gobierno y cuñado del gobernador Rafael moreno Valle, diera a conocer que no rendiría protesta al cargo para el que fue postulado por la coalición Puebla Unidad.

 

Escrito por: Carolina Montero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...