Inicio » Noticias » Política » Por tercera vez, reprueban candados a independientes en Puebla
Banner BUAP

Por tercera vez, reprueban candados a independientes en Puebla

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este miércoles volvió a circular un desplegado nacional en el que 100 personajes, entre académicos, politólogos, periodistas, investigadores y activistas reprobaron que en ocho estados, incluido Puebla, haya candados a candidaturas independientes.

El pronunciamiento está titulado “Por una cancha pareja para candidaturas independientes” y circuló en el periódico Reforma. 

Aparecen los nombres de Luis Carlos Ugalde Ramírez, expresidente del extinto IFE; la politóloga Denise Dresser Guerra, el exfundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, los actores Diana Bracho, Demián Bichir, Bruno Bichir, Gael García Bernal; los poblanos Gabriel Hinojosa –exedil de Puebla- así como Verónica y Ángeles Mastretta, esta última escritora.

También, el escritor Enrique Serna, el académico Lorenzo Meyer Cossío; el historiador Enrique Krauze; el excanciller Jorge Castañeda y el activista Claudio X. González Mont.

“Son virtualmente imposibles”

El documento citó en uno de los párrafos: La respuesta a esta nueva realidad no se ha hecho esperar. De un lado se anuncia una estimulante diversidad de candidaturas independientes para las elecciones locales de 2016, 2017, y la federal del 2018; del otro lado, aparecen distintos estados como Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, legislaciones que, al someterlas a requisitos desproporcionados, pretenden hacerlas virtualmente imposibles. 

Los firmantes manifestaron su rechazo a las leyes anti-Bronco y piden a los congresos estatales y al de la Unión, así como a las autoridades electorales y judiciales federales, que haya las adecuaciones en cada entidad sobre ese tema y se respete el derecho de los ciudadanos a ser votados.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que a nivel nacional personajes critican los bloqueos a este tipo de postulaciones; la primera vez fueron universidades privadas y sector privado.

La segunda ocasión de trató el mismo desplegado, pero publicado la semana pasada en El Universal.

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PAN denunciará ante INE a Morena por exceder el gasto de precampaña a la gubernatura. Foto: Ángulo

PAN exige transparentar fideicomiso de Morena para damnificados

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN exigió que se investigue el posible desvío de recursos ...

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbos Huerta, sentenció que no hay razones ...