Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Secotrade del estado de Puebla, José Cabalán Macari, dijo que la instalación de la caseta que cobra 17 pesos en el bulevar Audi ya “se tenía contemplada desde el principio en el proyecto”, además de que “es normal”.

En entrevista, al término de la inauguración de la “Tienda de Autoservicio Chedraui Selecto” de San Andrés Cholula, señaló que el peaje es una “cuota de recuperación”, además de que “beneficiará” a los automovilistas en el tiempo de traslado a la armadora.

“El bulevar ya está abierto y todos pueden pasar por ahí, los 17 pesos que se cobran es normal, además la gente se va ahorrar hasta unos 25 minutos para llegar a planta”, declaró.

Por baja producción habría para laborales en VW

En otro tema,  Macari Alvaro mencionó que tras haber sostenido una reunión con la empresa Volkswagen, ésta le reiteró que no habría despidos de personal, sin embargo, se realizarían paros técnicos debido a la crisis en la que se encuentra.

No obstante, desconoció el número de suspensión de labores que realizará la armadora alemana, pues aún lo analizará ya que dependerá de la repercusión que tenga en los mercados nacional e internacional, por el escándalo de la alteración de motores diésel.

Asimismo, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) mencionó que la firma automotriz germana no tiene previsto reducir el salario de su personal, pero si detener la producción de sus unidades, ante un posible registro de baja en su demanda.

Cabe mencionar que la empresa Volkswagen reconoció el pasado 22 de septiembre que vendió casi 11 millones de vehículos con motores diésel que tenían un software trucado para pasar las pruebas de emisiones de contaminantes, realizadas por la Agencia de Protección Mediambiental (EPA).

 

Foto: Especial