Banner Programa
Credito: INTEL USER

Por Redacción

Código infartodice al paciente sobre cómo identificar los síntomas y actuar ante un ataque cardiaco, además de que contacta a la institución de salud más cercana, ya que en  México al año mueren 71 mil personas por este padecimiento.

La aplicación vincula a los pacientes con 248 hospitales y 100 cardiólogos certificados en toda la República Mexicana, para que en caso de infarto, la persona pueda contactar al especialista más cercano, o en su caso, pedir una ambulancia.

Además, muestra un listado, por estado, de los hospitales públicos y privados que tienen una sala de cateterismo y brindan atención especializada.

De esta forma, se busca concientizar a la población sobre  este padecimiento, los síntomas  y el cómo brindar una atención oportuna, la aplicación está disponible en la App Store de iOS y en la Play Store de Android de manera gratuita.

Acudir de inmediato al doctor

Marco Antonio Alcocer, presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, señaló que la sociedad y los hospitales deben concientizar sobre la importancia de reducir el tiempo de atención, pues en algunos casos las personas llegan hasta 6 horas después de iniciado los síntomas del infarto, lo que repercute en su salud. “Cada media hora que se tarde en tratar un infarto se eleva 7.5 por ciento el riesgo de morir”.

De esta forma se busca apoyar la prevención de muertes por infarto al corazón y promover la cultura de la salud cardiovascular en México.

Algunos ataques al corazón son repentinos e intensos, pero la mayoría comienza lentamente, con dolor o incomodidad leves. Las señales que pueden indicar un ataque al corazón son: presión incómoda, opresión, distención o dolor en el centro del pecho; dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago; falta de aire con o sin malestar en el pecho, sudor frío, náuseas o mareo.

En el desarrollo de la aplicación, trabajaron la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, con apoyo de AstraZeneca.

Fuente: Univisión
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Especial

incendios forestales
Etiquetas:

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...