Por Miguel Hernández @mikereportero

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, entregó la licencia 5 mil por negocios abiertos, lo que representó haber cumplido antes de tiempo uno de sus 18 compromisos de gobierno, el cual planteó apoyar en la creación de mil empresas nuevas.

Dicho acto fue certificado por la Notaria Pública número 56, Hilda Torres Gómez, quien dio constancia al presidente municipal, durante el otorgamiento del permiso de funcionamiento a Jair Morales Domínguez, dueño del negocio de cemitas La Poblanísima, ubicado en la calle 2 Poniente de la colonia Amor.

En su discurso, recordó que sus 18 compromisos fueron producto de los foros de consulta que realizó con los ciudadanos y empresarios durante su campaña a la alcaldía.

Comentó que en el año y siete meses que lleva su administración se han concretado 9 mil 500 millones de pesos en inversiones por 18 proyectos de empresas grandes en la ciudad.

Asimismo, puntualizó que las pequeñas empresas manejan el 90 por ciento de economía no solo del municipio sino del país.

Gali Fayad comentó que no solo se trata de la generación de los 5 mil negocios sino darle seguimiento a su operación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo, comentó que se mejoró la atención para lograr ese resultado con la reducción de los trámites para abrirse nuevos negocios.

Refirió que en lo que va de esta administración han dado 15 mil asesorías para la creación de nuevos negocios así como generar un mecanismo para atender a los grandes proyectos estratégicos de empresas grandes.

 

Foto: EsImagen