Por Patricia Chong

Los estudiantes de las facultades de Comunicación, Artes, Etnocoreología y Música de la BUAP podrán cruzar con mayor seguridad la avenida Cúmulo de Virgo, con la implementación de pasos peatonales, además, cuentan con una ciclovía.

Este miércoles, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró dichas obras, mismas que –aseveró– son en respuesta a las demandas de los estudiantes.

Agregó que para la construcción de los pasos peatonales se tomó en cuenta la opinión de diferentes colectivos y alumnos, ya que originalmente se tenía planeado que fueran puentes.

Mientras que la ciclovía conecta a las facultades aledañas al Complejo Cultural Universitario (CCU) pasa por el Parque del Ajedrez y se une lineal que corre sobre el bulevar Atlixcáyotl.

Destacó que ambas estructuras son parte del proyecto de movilidad sustentable que ha emprendido la máxima casa de estudios poblana.

Horas antes de este evento, Esparza Ortiz también inauguró el elevador que se construyó en el segundo patio del edificio Carolino, en el Centro Histórico, el cual tuvo una inversión promedio de un millón de pesos; asimismo, se colocaron varias rampas en las entradas del mismo para que personas con discapacidad y de la tercera edad realicen trámites con mayor facilidad.

 

Foto: Ángulo 7