Por Redacción

La construcción de mil viviendas en San José Chiapa para trabajadores de Audi no se verá afectada a pesar de que ésta se ha visto involucrada en el escándalo del Grupo Volkswagen por la manipulación de controles de contaminación.

Así lo señaló Juan Pablo García Villar, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el marco del anuncio de la realización de la Expo vivienda.

García Villar indicó que espera que  el caso de la armadora alemana no afecte al sector de la vivienda, no obstante señaló que en la construcción de viviendas para los trabajadores de Audi el sector está a la expectativa de posibles modificaciones en la cifra de casas.

Número de casas dependerá de la demanda

Sin embargo, el director general de la Conavi aclaró que el número total de construcciones a realizar dependerá del  programa de contratación que viene realizando la planta  Audi, ya que  van   mil 500 empleados contratados, por lo que todo dependerá de la oferta y la demanda de estos, aseguró.

Reiteró que hasta el momento no han tenido acercamiento con los directores de Audi para abordar el tema de la Volkswagen y posibles modificaciones, por ello indicó que dicho proyecto se mantiene en la primera etapa.

Por otra parte,  García Villar dijo que “ven con buenos ojos” la designación de José Cabalán Macari Álvaro, como director del proyecto Audi, ya que –dijo–  se requiere “de un líder “que este específicamente dedicado al tema.

Sin embargo,  expresó que hasta el momento no se ha reunido con Macari Álvaro pero esperan hacerlo para revisar el tema.

 Se ofertarán 4 mil casas en la Expo vivienda

Por otro lado, precisó que la Expo vivienda realizará del 9 al 11 de octubre y se esperan la asistencia de 8 mil visitantes y 25 desarrolladores, en el que se ofertarán 4 mil casas.

Reveló que los costos de las casas en este evento irán de los 267 mil pesos hasta el millón y medio, además de que los inmuebles aparte de la capital poblana se ubican en Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo.

 

Escrito por: Lorena González Guzmán

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...