Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que la dupla de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo como candidatos a la dirigencia y secretaría del PAN en Puebla le dará “una cara fresca al partido” y lograrán “unidad” del partido.

En entrevista, tras inaugurar la Tienda de Autoservicio Chedraui Selecto de San Andrés Cholula, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita “sumar” a las distintas corrientes en torno a un proyecto en común.

Evitó dar una postura sólo de Alonso Hidalgo, pues dijo que “no sería objetiva” y destacó que Giles Carmona tiene “experiencia” dentro de dicho instituto político como secretario general de Acción Juvenil.

“Lo mismo que estamos viendo a nivel nacional con Ricardo Anaya puede servir en Puebla, una cara fresca dentro del partido y la importancia de darle espacio a los jóvenes”, declaró.

 

Iniciativa de zonas especiales beneficiaría a Puebla

En otro tema, Moreno Valle sostuvo que la iniciativa anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la ley federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) debe apoyarse, toda vez que busca impulsar económicamente, en una primera etapa, a las entidades de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán.

Lo anterior porque refirió que algunas de dichas entidades son fronterizas a la entidad poblana.

“Eventualmente Puebla podría ser elegible, en este momento ya se anunciaron las zonas pero no se cierra la posibilidad de incluir más y me parece que en el estado tendríamos que buscar alguna zona con condiciones logísticas que la vuelvan atractiva”, finalizó.

 

Foto: EsImagen