Por Redacción

La marca española Seat, filial de Volkswagen, vendió en Europa 700 mil autos, de los 11 millones de autos equipados con motores diesel EA189, que incluía un software que manipulaba los datos de emisiones contaminantes.

Las 700 mil unidades representa sólo el 6 por ciento de los 11 millones de autos comercializados entre 2009 y 2015, en tanto, los propietarios serán citados en los centros de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondiente.

Un portavoz de la marca, detalló que iniciaran el proceso de identificación para saber qué unidades tiene activado el software que identifica cuándo el vehículo es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

De momento, la empresa ha suspendido de manera temporal las ventas y entregas de los autos nuevos equipados con el mencionado motor, actualmente en stock, y que suman la cifra de 3 mil 320 unidades.

Además, habilitará una página web en la que los clientes podrán obtener una respuesta directa a sus preguntas; también prepara  un motor de búsqueda en esta web para poder comprobar qué vehículos están afectados.

No en todos se activó el software, aseguran

Matthias Müller, el nuevo presidente del grupo VW,  en videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera que el software “solo se activó en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189”.

Agregó que aun están trabajando en la desarrollo  implementación de medidas técnicas que eliminen estas anomalías sin costo alguno para los clientes.

De esta forma se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con el software,  5 millones de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda, los 700,000 de Seat y el resto, hasta 1.8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...