Por Alejandra Olivera

Pobladores de la junta auxiliar San Martín Zoquiapan  de Coronango amagaron con impedirla construcción del “Parque Recreativo Zoquiapan” por parte del ayuntamiento, pues acusaron que ello destruiría la actual plaza pública.

En entrevista, relataron que el pasado viernes se reunieron en el zócalo auxiliar en donde frenaron la colocación de la primera piedra de dicha obra, misma que consideraron “innecesaria”.

Exigieron que la alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, “ponga el parque en otro lado (…) no lo queremos, el pueblo no dejará que se construya”, ya que argumentaron que no hay otro lugar donde puedan celebrar ceremonias relacionadas con sus usos y costumbres.

Aseguraron que el edil subalterno de Zoquiapan, Noé Pajarito Teutle, también está en contra de dicho proyecto.

Asimismo, indicaron que la comuna está tomando decisiones “unilaterales”, pues no consultan a la ciudadanía sobre sus necesidades que son la construcción de un Centro de Salud o la pavimentación de calles.

Cabe mencionar que, en junio, Macoto Chapuli anunció dicha infraestructura, con una inversión de 3 millones de pesos; se tiene proyectado una cancha de basquetbol recubierta con acrílico para exteriores, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, colocación de luminarias tipo LED, entre otros.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...