Por Redacción

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que la homologación del salario mínimo general de 70.10 pesos diarios aún está por debajo de la línea de pobreza extrema, y por ende, la de bienestar.

Este lunes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica B con la A, por lo que a partir del próximo 1 de octubre, el salario mínimo general en todo el país será de 70.10 diarios.

Sin embargo, Mancera Espinosa señaló que, de acuerdo a la línea de pobreza y bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el salario mínimo debería ser de 82.86 pesos.

El Coneval ha indicado que para que una persona esté dentro de la línea de bienestar mínimo, es decir, que le alcance para una canasta alimentaria,  deberá percibir mil 295.26 pesos al mes.

Con su propuesta, el jefe de gobierno capitalino aseguró las personas podrán consumir una canasta básica, que incluye la alimentaria.

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Financiero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...