morena

Por Tania Damián y Carmen Garcés

Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), previó que el PRD desaparecería en el estado de Puebla debido a su alianza con el PAN, pues habrá una desbandada de militantes hacia Morena.

En rueda de prensa para anunciar el VI Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos “La izquierda que no quería crecer; límites y perspectivas de un proyecto de nación relegado”, aseguró que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están molestos con su instituto, ya que sienten que no son tomados en cuenta.

Por su parte, el politólogo César Cansino, señaló que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el PRD serán castigados por los votantes de sus propios partidos “fieles a sus convicciones”, que no están de acuerdo con la alianza.

Agregó que la postura del PRD en dicha coalición es contradictoria y que la decisión no fue consultada con las bases del partido, lo cual muestra el centralismo del partido en la toma de decisiones.

Cabe mencionar que anunciar el VI Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos “La izquierda que no quería crecer; límites y perspectivas de un proyecto de nación relegado” será para analizar a la izquierda en México durante los últimos años y se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el auditorio de la Escuela Libre de Psicología.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...