Banner Programa
SCJN avala prolongar funciones de 4 magistrados del TEPJF. Foto: Especial

Por Redacción

A través de una carta, jueces y magistrados solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que proponga como candidatos a ministros de la SCJN, a quienes destaquen por su trayectoria judicial, y no por su “influencia política”.

En el escrito, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, recordaron que debido al retiro de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero habrá dos vacantes a partir de noviembre.

Por ello, le piden que respete a las instituciones del país y envíe al Senado ternas que incluyan a personas que haya servido “con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia”, característica que consideran primordial en “este momento histórico”.

La misiva fue compartida por el juez, Carlos Soto Morales,  del Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, de Puebla través de su cuenta de Twitter.

Aseveran que con esto, Peña Nieto dará una muestra de “madurez política y respeto”, que demostrará  cómo el proceso de selección se desvincula de “cualquier influencia política que pueda afectar la imparcialidad e independencia”.

Cabe recordar que en marzo pasado, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora quien provenía de un cargo embajador de México en Estados Unidos y carece de una carrera judicial.

 

Fuente: Aristegui noticias
Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...