Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El proyecto de los parquímetros digitales que se tenía planeado realizar este año en la capital será aplazado por tiempo indefinido, pues para ejecutarlo se debe tener el consentimiento de la ciudadanía para no afectar su economía.

Así lo informó, en entrevista, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver, quien agregó que los estudios de los mismos servirán para que en un futuro pueda retomarse el programa, ya sea por la actual u otra administración.

Refirió que el cobro por estacionarse en la vía pública no debe ser visto como un impuesto, sino como el pago de un derecho.

Graham Velver dijo que para tener un desarrollo concreto de este programa, es necesario que se siga realizando un proceso de “socialización”, en el que se siga obteniendo retroalimentación de todos los actores implicados.

 

Se utilizarán sistemas de información

Añadió que una de las estrategias para atender la problemática del uso de la vía pública es la implementación de una ciudad inteligente en 2016 así como la utilización de aplicaciones móviles y sistemas de información para los usuarios, que expliquen horarios, tarifas y ubicaciones de los estacionamientos públicos.

Además de que se regule la estancia de automóviles en el uso del espacio público dentro de la capital con la aplicación del nuevo reglamento de tránsito. 

Cabe mencionar que a finales del año pasado e inicios de este, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, anunció la prueba piloto para la instalación de parquímetros digitales en el Paseo Bravo y El Carmen, sin embargo, los resultados no se dieron a conocer.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...