Por Patricia Chong

Dos simuladores virtuales, un “cadáver” para estudio y salones equipados con alta tecnología son parte del material al que podrán acceder los alumnos del área de salud de la BUAP en el nuevo edificio multiaulas; la inversión fue de 85 millones de pesos.

La inauguración de la infraestructura estuvo a cargo del rector Alfonso Esparza Ortiz; el gobernador y el edil de Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, José Alarcón Hernández.

Del monto total, la Federación aportó 11 millones de pesos mientras que el gobierno de Puebla, 74 millones.

Esparza Ortiz destacó que esta obra –la séptima en su tipo– fue en respuesta a la demanda de los jóvenes ya que no contaban con suficientes espacios para tomar clases y tenían que dividirse los salones.

Cuenta con 48 aulas equipadas con material audiovisual, dos simuladores para imágenes de estudio (como radiografías, tomografías, entre otros) y un cadáver disecado que permitirá experimentar de manera más aproximada.

El titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) agregó que también tiene cubículos para maestros, elevadores y cámaras de seguridad dentro y fuera del mismo.

Los beneficiados serán los alumnos de las carreras de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Estomatología, Biomedicina y Radiología.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...