Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil Antonio Gali Fayad, confirmó que no se llevará a cabo la instalación de parquímetros digitales en el Centro Histórico y sus alrededores, debido a que no se quiere afectar a los ciudadanos con un cobro por aparcar en la vía pública.

Lo que menos se busca es perjudicar en la economía de los poblanos, sostuvo al ser entrevistado luego asistir a la inauguración del Edificio Multiaulas del Área de Salud de la BUAP.

Señaló que el estudio de los estacionamientos digitales está concluido, pero “no es el momento para implementarlo ya que no es costeable para el municipio”.

En ese sentido, recordó que el costo que se había tasado anteriormente para usarlo era entre 8 y 10 pesos por hora, cantidad que no resulta viable para los automovilistas, ante la crisis económica que padece el país.

“Este tipo de programas necesitan  de tecnología y no todos los ciudadanos cuentan con un teléfono inteligente para realizar el pago del servicio, o ver los lugares disponibles, sin embargo, se continuará la prueba piloto en las calles 16 de setiembre, la Avenida Juárez y El Carmen”, apuntó.

 

Se mantendrá sistema de movilidad

Asimismo, Gali Fayad refirió que se mantendrá el sistema de movilidad y ordenamiento de vehículos dentro del primer cuadro de la ciudad, que tiene entre sus objetivos pintar las zonas peatonales, los lugares para las personas con discapacidad y los cajones de estacionamientos en las calles, por lo que en dos meses se iniciarán esos trabajos.

Además de que a través del sistema de tecnología de la Comuna se colocaran cámaras de videovigilancia en donde está autorizado estacionarse en la vía pública.

Reiteró que van a llevar a cabo un reordenamiento en las calles para que se respeten los espacios delimitados de aparcamiento y no se invadan zonas prohibidas.

 

Foto: EsImagen