Escrito por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El Barcelona tuvo que venir de atrás para derrotar al Bayer Leverkusen, donde participa Javier “Chicharito” Hernández, quien por un par de fallas, salió de cambio y dejó un mal sabor de boca para el equipo alemán.

En una noche más de Champions League, el club catalán, campeón actual, debutó como local, ante el Bayer dirigido por Roger Schmidt, quien salió al Camp Nou buscando la hazaña de sacar 3 puntos como visitante.
Apenas pasaron unos minutos para entender ambas posturas, el local con la pelota y buscando un desarrollo limpio del fútbol desde la salida. Por su parte los alemanes comandados en el ataque por Javier Hernández practicaban una presión alta en el campo, con jugadores veloces y de buen pie, tal es el caso de Hakan Calhanoglu y Karim Bellarabi.
Con tan solo 22 minutos en el reloj, llegó la sorpresa en la noche catalana, el defensor griego Kiriakos Papadopoulos contacto un tiro de esquina y abrió el marcador a favor de la visita, ante el horror en la tribuna.

 

Noche amarga para el “Chicharito”

Comenzando la segunda mitad llego el momento cumbre en la actuación del delantero azteca, pues tuvo un balón a modo en el área, lo que hubiera representado el segundo de la noche para los alemanes y seguramente el gol del gane, pero su remate salió muy desviado. Apenas un par de minutos después salió de cambio por Stefan Kiesling, por su muy discreto partido.
La postura de los catalanes tuvo que volverse más agresiva, cayendo por momentos en las imprecisiones y pérdidas sin sentido del balón. Parecía que la ausencia de Messi pesaba más que nunca, pues estará de baja por 2 meses. Para la segunda mitad, mas como un premio por la insistencia, que por buen juego llegó el empate, al minuto 80, por Sergi Roberto.
Tan solo dos minutos después llego el golazo de Luis Suarez, quien dio la ventaja a favor del equipo local, como una autentica bocanada de aire para los culés quienes pensaban ya en la primera derrota en UEFA Champions League.

Foto: Especial

 

Foto: Futbol total