Por Verónica González

La exposición “Cachú y sus imágenes de la revolución” estará abierta de manera gratuita al público hasta enero de 2016 –en el Archivo Histórico Universitario— la cual incluye 77 fotografías y libros sobre el movimiento revolucionario.

La exposición que comenzó el pasado viernes, se concentra en las fotografías del Fondo Familia Cachú, misma que contiene mil 230 negativos de vidrio y acetato, donado por sus familiares a mediados de los años 80 del siglo XX.

En la colección, se podrán apreciar escenas reales en campo, registros políticos y fotografías realizadas en un contexto de dramatización o tomas en estudio fotográfico, destacando la decena de imágenes donde intervienen los ferrocarriles mexicanos.

Estas reproducciones en blanco y negro del fotógrafo Juan Cachú Ramírez, narran cientos de historias de vida, muerte y anhelos por una mejor situación del país y su población.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 16:30 horas el Archivo Histórico de la BUAP –Avenida Reforma 531—en el Centro Histórico de Puebla. La entrada es libre.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...