vw

Por Ilse Contreras

 

Más de 32 mil vehículos de Volkswagen fueron comercializados en México desde 2009 y hasta agosto de 2015, los cuales tendrían el software trucado que midió los niveles de contaminación permitidos por las normas ambientales en Estados Unidos.

Así lo señaló a través de un boletín de prensa la firma alemana, detallando que los automóviles equipados con motores diésel de cuatro cilindros fueron los modelos Transporter 2.0 TDI; Amarok 2.0 TDI; Vento 1.5/1.6 TDI; Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

“Todos estos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, aseguró el consorcio.

Agregó que personal de la armadora germana investiga para establecer si en los mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

El consorcio germano aseguró informará a sus clientes y a las autoridades sobre la implementación de “medidas correctivas”, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.

Cabe mencionar que, tras el escándalo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aseguró que la empresa se comprometió a que el personal de la planta en Puebla no perdería su trabajo, aunque podrían ser distribuidos en otras áreas.
 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...