Por Alejandra Olivera

La Comuna de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la convocatoria para que se realice el plebiscito de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, misma que se publicará el 3 de octubre, mientras que la elección se efectuará 22 días después.

El secretario técnico de la Comisión Transitoria, Víctor Romero Tecpanecatl –en entrevista– aseguró que si bien hubo manifestaciones recientemente “no creo que esto entorpezca el desarrollo de la elección y que ellos (los inconformes) no las permitan”.

Explicó que, tras la publicación del edicto, el registro de las planillas de partidos políticos o candidatos independientes se realizará del 5 al 9 de octubre entregando la constancia de aceptación entre el 10 y el 13 del mismo mes.

Mientras que el periodo de campaña comprenderá del 14 al 21 de octubre para que el domingo 25 se lleve a cabo el plebiscito en un horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

27 de octubre anunciarán ganadores

Indicó que la Comisión Transitoria declarará a la planilla ganadora el 27 de octubre,  mismo día en que el Cabildo deberá aprobarla, para que de esa manera los miembros de la misma rindan protesta a su cargo en la presidencia subalterna de Momoxpan el 28 de octubre.

Cabe mencionar que será la primera junta auxiliar en la que los candidatos serán respaldados por algún partido politico.

El pasado 6 de septiembre, habitantes de Momoxpan dieron un ultimátum al  gobierno municipal advirtiendo que si antes del 30 de septiembre no emitían la convocatoria para la elección del edil subalterno, tomarían la presidencia auxiliar.

 

Foto: Ángulo 7