Por Alejandra Olivera

A partir de la firma de un convenio entre el ayuntamiento de San Pedro Cholula con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la 25 zona militar y elementos municipales realizarán rondines al interior de dicho territorio.

Tras el evento protocolario, el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, detalló que dos células integradas por 12 elementos del ejército mexicano se instalarán en el municipio para coadyuvar en las acciones preventivas.

Subrayó que los recorridos tendrán que realizarse en todo el territorio, particularmente en los límites y principales accesos de la ciudad, como son la carretera federal México-Puebla –en el tramo bulevar Aeropuerto– Periférico Ecológico y Recta a Cholula.

Comentó que su administración entregó en comodato dos camionetas equipadas y rotuladas como vehículos militares, con las que las fuerzas recorrerán además los 10 barrios y 13 juntas auxiliares del municipio.

Asimismo, destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la necesidad de “una mejor coordinación con el gobierno de la República”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...