Inicio » Noticias » Turismo » Sectur revisa reglamentaciones de Pueblos Mágicos del país

Sectur revisa reglamentaciones de Pueblos Mágicos del país

Por Miguel Hernández y Carolina Montero

El subsecretario de Sectur, Carlos Joaquín González, dijo que revisan la reglamentación de  los Pueblos Mágicos, la cual les otorgo el nombramiento, y que cuenten con planes turísticos a 3 años además de competitividad turística.

Durante la inauguración de la Feria Pueblos Mágicos, el pasado viernes, que tuvo lugar en la Angelópolis, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico (Sectur) señaló que verificaran que los actuales Pueblos Mágicos cuenten con programas de imagen urbana, vía pública, bandos de policía y gobierno, así como el control de su comercio informal y servicios de salud para el turista.

Así como competitividad turística con un inventario de productos que ofrecer a los visitantes, un plan de turismo a 3 años junto con la conformación de un comité para que se cumpla.

 
En riego de perder categoría

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que algunos están en riesgo de perder la categoría por no cumplir con los lineamientos, sin embargo, no dio a conocer cuántos ni cuáles son.

En otro tema, Joaquín González agregó que de los 83 Pueblos Mágicos –que se tenían antes de los nuevos nombramientos–, 19  ya cuentan con internet y el resto será dotado durante lo que falta del presente año.

Recordó que en este año se tuvo un presupuesto de 500 millones de pesos para dichas localidades y destinos prioritarios, mientras que para el 2016 serán 400 millones de pesos para municipios con esta categoría.

Cabe recordar que durante el evento, se agregaron 28 nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos en el país, donde dos –Huauchinango y Atlixco– se sumaron a la lista de los de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Entre cactáceos y salinas, Zapotitlán también busca ser Pueblo Mágico

Entre cactáceos y salinas, Zapotitlán también busca ser Pueblo Mágico

Uno de los seis lugares del estado que buscan la denominación de Pueblo Mágico es ...

Esperan aumento de visitas en Feria de Tochimilco tras sismo del 19

Baja 25% el turismo de Tochimilco; habrá feria de chiles en nogada

Jonathan Soberanes Martínez, director turístico de Tochimilco, afirmó que, después del sismo del pasado 19 ...