Por Redacción

A un año cuatro meses de que Manuel Youshimatz fue destituido del cargo como director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), su sustituto es el exfubolista Roberto Ruiz Esparza.

Dicho nombramiento fue realizado este domingo por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El exdefensa del Puebla se ha desempeñado como presidente de la Promotora del Deporte del Ayuntamiento capitalino; asesor, director y vicepresidente del equipo Lobos BUAP; también ha sido diputado federal del PAN en la LIX Legislatura y actualmente se desempeña como asesor de cultura y deportes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A Youshimatz lo captaron en video al interior de un restaurante, donde un constructor le reclama un adeudo por obras y préstamos, cuya discusión termina con una bofetada al exfuncionario estatal.

Tras el incidente, el entonces secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, lo destituye del cargo, siendo desde mayo que no se tuvo un titular en el Inpode

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...