Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció cinco cambios dentro de su administración; José Cabalán Macari Álvaro vuelve al gabinete como encargado del proyecto de la Ciudad Modelo de Audi mientras que Luis Banck Serrato regresará a la Sedeso.

En su mensaje –que duró más de 10 minutos– dirigido a los medios de comunicación en Casa Puebla este lunes, el mandatario poblano ratificó a Patricia Vázquez del Mercado como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues se desempeñaba como encargada de despacho de dicha dependencia.

Como secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) nombró a Diego Corona Cremean, quien se encontraba al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

De igual forma, designó a Alejandro Gómez Palma como titular de la Secretaría de la Contraloría, dependencia que estaba  a cargo de Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz.

En entrevista posterior a los nombramientos, Cabalán Macari comentó que aunque dentro del discurso del Ejecutivo local no se señaló, él será el nuevo titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

 

Capcee será sectorizado a la SIT

En el caso de José Luis Soberanes Reyes, funcionaro que presidió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), regresará a ser el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Social.

Durante su discurso, Moreno Valle mencionó que el Capcee también será redireccionado a la SIT, pues actualmente se encuentra sectorizado en la SEP.

Cabe mencionar que en la Secotrade sumarían cinco cambios, pues primero estuvo Pablo Rodríguez Regordosa, le siguió Michel Chain Carrillo como encargado de despacho, luego estuvo Antonio Gali López y, finalmente, Cristina González Medina.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...