Tasa de desempleo sube 1.2 puntos en cuarto trimestre de 2020. Foto: Especial

Escrito por: Lorena González Guzmán

Durante agosto, el estado de Puebla fue el cuarto estado del país con la tasa  de desempleo más baja, registrando 3.2 por ciento, cifra que disminuyó en 25.5 por ciento, respecto al mismo mes pero de 2014 cuando fue de 4.3 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el octavo mes del año, la tasa de desempleo de la entidad estuvo por debajo de la nacional que fue del 4.3 por ciento.

Respecto a julio –cuando fue del 3.1– creció en 3.2 por ciento.

Guerrero, Yucatán y Campeche fueron los estados con menor índice de personas sin empleo en dicho periodo con 2.1, 2.7 y 3 por ciento, respectivamente.

Al contrario, Tabasco con una tasa del 6.5 por ciento; Nayarit, con 6.4; Estado de México, con 5.8; Querétaro, con 5.6 y Sonora, con 5.4 por ciento encabezaron la lista de las entidades con más población inactiva laboralmente en  dicho periodo.

A nivel nacional, en agosto, la cifra fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa del mes inmediato anterior.

Foto: EsImagen