Banner Programa
prd

Por redacción

El presidente de la Cámara de Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, recomendó discutir el tema de las remuneraciones de los funcionarios de primer nivel, para disminuirlos.

Lo anterior como medida para enfrentar la crisis económica mundial, por lo que presentará una iniciativa para la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 constitucional, que no se reformaba desde el 24 de agosto de 2009.

Zambrano Grijalva precisó que el ejercicio y control presupuestal tiene que ver con el tema de las remuneraciones de los servidores públicos, con lo que debe existir un aprovechamiento óptimo de los recursos en un marco de austeridad.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señalaron que México es el país de América Latina que mejor paga a la alta burocracia, de acuerdo a un informe presentado en junio de 2014.

El sueldo percibido por estos funcionarios supera 13 veces el ingreso por habitante y 25 veces la remuneración promedio de los trabajadores del sector formal.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el PRD pidió destituir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por consumir recursos sin cumplir su función, ya que desde hace tres décadas, el salario no ha alcanzado para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, como lo dicta el artículo 123 de la Constitución.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Financiero

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...