Credito: esimagen.com.mx

Por Tania Damián @TaniaDamian

La Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN desechó 12 juicios de inconformidad sobre la designación de los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal, encargada de la renovación de la dirigencia estatal.

Uno de los juicios que fueron sobreseídos fue el del actual líder de Puebla, Rafael Micalco Méndez.
La determinación del consejo panista se aprobó el pasado 23 de septiembre, después de que los magistrados de la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) señalaron que las 12 quejas tenían que ser resueltas por autoridades internas del Partido Acción Nacional (PAN).
La resolución –que estuvo a cargo de Homero Alonso Flores Ordoñez— señaló que el acto reclamado no contaba con los principios de “definitividad y firmeza”.
Cabe mencionar que Micalco Méndez y once panistas más buscaban anular el acuerdo SG/199/2015 emitido por Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el cual designó a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral (COE).
 
Foto: EsImagen

 
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...