Banner Programa

Escrito por: Carolina Montero y Tania Damián

Los pactos de unidad solo pueden ser convocados por instancias partidistas y no por grupos, ya que sería “sentirse dueños de la unidad al convocar a unos sí y a otros no” y “hay temas de mayor relevancia y por los cuales se debe trabajar

Así lo señaló el exalcande de Puebla y aspirante a la minigubernatura en 2016 por el PRI, Enrique Doger Guerrero, durante una reunión que sostuvo la mañana de este lunes con el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, donde reiteró que solo las dirigencias estatal y nacional pueden convocar a pactos de unidad.

Señaló que se deben de crear proyectos de unidad y puntos programáticos, según las  necesidades de los poblanos.
Doger Guerrero aseguró que la unidad “es más compleja e importante” que una “simple” reunión de interesados a la minigubernatura.

 

Sin respaldo de Mario Marín, afirma

“Tenemos instancias partidistas locales y nacionales que son las que nos pueden convocar a discutir los temas de Puebla, que son más importantes en cuanto a política de partido y electoral”.

Afirmó que tiene “un acercamiento con todos los integrantes del partido” así como con Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI.  Agregó que una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elija a su candidato para las próximas elecciones, se apoyará.  

En tanto, aseguró que no se encuentra respaldado por Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, por lo que Marín Torres emitirá su voto para el candidato que sea.

“En este momento, lo preocupante es ser cercano a Moreno Valle eso sí está mal, tiene mala suerte”.

 

No hay que dividir al PRI: Deloya

Por su parte, el también aspirante a la minigubernatura,  Deloya Cobián,  coincidió con Doger Guerrero y afirmó: “aún no nos debemos de preocupar tanto por quien será candidato para 2016”, sino en llamados de unidad que sean  “aperturados e incluyentes”.

Agregó que dividir al partido no deja buenos resultados, según se ha visto en elecciones anteriores, por lo que dijo que hay que evitar la polaridad en el PRI; además de que lo que se debe de criticar –dijo– son las acciones de la actual gobierno estatal.

Del mismo modo, aseguró que no tiene “preferencia” hacia ningún aspirante, por lo que también dará su apoyo a quien sea elegido.

Cabe recordar que el pasado domingo 13 de septiembre, los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, así como los delegados de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; de Sedesol, Manuel Vega Rayet y el exlegislador, Javier López Zavala, firmaron un pacto de unidad y señalaron  que se encuentran interesados en la minigubernatura.

En tanto, el 24 de septiembre Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, exedil de Puebla, se reunieron para “platicar”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales