Banner Programa
chiapa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Habitantes de Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa señalaron que carecen de escuelas para recibir a hijos de trabajadores de Audi que han comenzado a llegar y las particulares existentes tienen bajo nivel académico.

Así lo dieron a conocer algunos entrevistados por Ángulo 7 quienes señalaron que a principios del ciclo escolar, en nivel primaria y kinder tuvieron solicitudes de foráneos que llegaron a la región para trabajar en la armadora alemana para inscribir a sus hijos, sin embargo, no fueron admitidos porque se dio preferencia a los lugareños.

Agregaron que la falta de infraestructura educativa y personal se evidenció un año antes de que arranque la producción de Audi, programada para junio de 2016, y que el problema se agravará cuando entre en operaciones formalmente la empresa.

Asimismo, dijeron que quienes han llegado para laborar en la planta automotriz aseguraron que las escuelas privadas de la zona carecen de un buen nivel académico, por lo que no ven viable que sus hijos se incorporen a estas instituciones como una alternativa ante la falta de lugares en las públicas.

Cabe mencionar que pobladores citaron que si la junta auxiliar del Rincón Citlaltepetl de Nopalucan, que está más cerca de Acajete, presenta problemas de maestro y mobiliario escolar, el problema se va agravando en las cabeceras municipales que están dentro de la zona Audi.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales