Banner Programa

Por Verónica González

En el Planetario de Puebla se presenta la exposición “Vivitur Ingenio: El Ingenio vive”, la cual exhibe facsimilares de los textos más importantes de la época virreinal, enfocados en la ciencia, historia natural, astronomía y arte.

Los textos forman parte de los tres fondos antiguos bibliográficos del estado de Puebla,  las Bibliotecas de la Universidad de las Américas Puebla, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Palafoxiana a cargo del gobierno del estado.

Los recintos resguardan parte de la memoria de la humanidad del siglo XV al XXI.

Cabe destacar que en “Vivitur Ingenio: El Ingenio vive”, los visitantes podrán conocer una reproducción de obras como: “Astronomia instaurata libris sex comprehensa, que de revolutionibus orbium coelestium inscribuntur” de Nicolás Copérnico y de Carlos de Sigüenza y Góndora “Libra astronómica y philosophica”.

La exposición estará hasta marzo de 2016 en El Planetario, ubicado en Calzada Ejército de Oriente sin número, zona de Los Fuertes.

El horario de atención es de  martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada para  personas con discapacidad es gratuita y la general tiene un costo de 70 pesos.

Facsimilares es una copia o reproducción casi idéntica de un documento.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...