sábado 27 de noviembre de 2021
10.2 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Exhiben copias de documentos de la época virreinal en Puebla

-Publicidad-

Por Verónica González

En el Planetario de Puebla se presenta la exposición “Vivitur Ingenio: El Ingenio vive”, la cual exhibe facsimilares de los textos más importantes de la época virreinal, enfocados en la ciencia, historia natural, astronomía y arte.

Los textos forman parte de los tres fondos antiguos bibliográficos del estado de Puebla,  las Bibliotecas de la Universidad de las Américas Puebla, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Palafoxiana a cargo del gobierno del estado.

-Publicidad-

Los recintos resguardan parte de la memoria de la humanidad del siglo XV al XXI.

Cabe destacar que en “Vivitur Ingenio: El Ingenio vive”, los visitantes podrán conocer una reproducción de obras como: “Astronomia instaurata libris sex comprehensa, que de revolutionibus orbium coelestium inscribuntur” de Nicolás Copérnico y de Carlos de Sigüenza y Góndora “Libra astronómica y philosophica”.

La exposición estará hasta marzo de 2016 en El Planetario, ubicado en Calzada Ejército de Oriente sin número, zona de Los Fuertes.

- Publicidad -

El horario de atención es de  martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada para  personas con discapacidad es gratuita y la general tiene un costo de 70 pesos.

Facsimilares es una copia o reproducción casi idéntica de un documento.

 

-Publicidad-

Foto: Especial

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -