Por Patricia Chong 

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, celebró la detención de los presuntos responsables por el asesinato de Josué Cruz Sánchez, quien era estudiante de Medicina; “la institución se mantuvo pendiente de los avances”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo “hacemos un reconocimiento a la labor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, al lograr esclarecer el hecho” y reiteró que la institución se mantuvo pendiente en todo momento de las investigaciones.

“Hemos mantenido un trabajo muy cercano con el titular de la PGJ, Víctor Carrancá… Hicieron toda una investigación y a un mes de haberse suscitado el infortunado evento, lograron dar con los responsables”, indicó.

De igual forma dijo “la institución reconoce que se haga justicia y que se tenga un tema de mayor coordinación con las autoridades tanto estatales y municipales”.
 

Se refuerza seguridad

Recordó que se ha fortalecido la seguridad dentro y fuera de las unidades académicas y administrativas, con la reciente creación de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), además de la implementación del programa “Sendero seguro”, con el que se instalarán cámaras de seguridad y habrá patrullaje en los alrededores de la universidad.

Explicó que la seguridad de los estudiantes es un tema prioritario para la BUAP, por lo que dicho sistema estará conectado con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del Ayuntamiento local y agregó que personal se encuentra recorriendo los lugares más transitados por los jóvenes.

Cabe recordar que el joven murió el pasado 17 de agosto cerca de la facultad de Medicina, tras ser herido por un arma punzocortante en lo que fue señalado como un intento de robo.

Este 27 de septiembre, la PGJ informó que fueron capturados tres personas por el homicidio, se trata de dos adolescentes –cuya identidad no fue declarada— y José Roberto Romero Cortes, presunto autor material del homicidio, por lo que iniciarán los procesos en su contra.

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...