Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto alertó sobre el populismo de la izquierda  y la derecha, que ha dividido a la gente, “ya que se aprovechan de los miedos y de las preocupaciones”, así como aceptó que hay desconfianza hacia las instituciones.

Esto, como el orador 17 en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Nueva York, Estados Unidos.

Peña Nieto señaló, en un discurso que duró diez minutos, que se debe evitar repetir los errores que se vivieron en el Siglo XX, “consecuencias de individuos carentes de entendimiento (…) y que optaron por dividir a sus poblaciones”.

En este sentido, refirió que se debe “respaldar los altos valores que dieron origen a las Naciones Unidas, como la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, respeto para los  migrantes”.

Así, el presidente aprovechó, tal y como lo indicó en su Tercer Informe, de referirse en contra del populismo, tras reconocer que en México existe una crisis de confianza hacia las instituciones.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior y Animal Político

Foto: La verdad diario